Glosario

Carbohidratos complejos

 

 

Los carbohidratos complejos son un tipo de carbohidratos que tiene una tendencia a descomponerse más lentamente durante el metabolismo, lo que lleva a una introducción más lenta, más estable de la glucosa en la sangre que con hidratos de carbono simples. 

 

 

 

Volver a la página anterior 

 

 

 

 

 

Bajo Índice glicémico

 

 

Bajo índice glucémico se refiere a un producto alimenticio que ocupa un lugar bajo en la escala del índice glicémico ,los carbohidratos (en su caso) en un alimento que tiene un efecto mínimo sobre el azúcar en la sangre. 

 

 

Volver a la página anterior 

 

 

 

 

 

Respuesta a la insulina

 

 

La respuesta metabólica del cuerpo a la ingesta de energía de los alimentos con el fin de regular el azúcar en la sangre. Como se digiere alimentos, la glucosa se libera en el torrente sanguíneo para ser consumido como combustible por las células. Si hay más glucosa que fluye a través de la sangre que el cuerpo exige actualmente, el cuerpo responde mediante la secreción de la insulina. 

 

 

Volver a la página anterior

 

 

 

 

Metabólica

 

 

Perteneciente o relativo a la fisiología de la conversión de los alimentos en energía.

 

 

Volver a la página anterior 

 

 

 

 

Insulina

 

 

Una hormona producida por el cuerpo para regular el metabolismo y almacenamiento de la glucosa en el cuerpo. Cuando hay más glucosa presente en la sangre que el promedio del cuerpo de consumo de glucosa para la demanda de energía, la insulina convierte la glucosa en glucógeno, que puede ser almacenada por el cuerpo para su uso posterior. 

 

 

Volver a la página anterior 

 

 

 

 

 

Metabolismo

 

 

Es el proceso del cuerpo de la conversión de energía de los alimentos a la glucosa, que puede ser utilizado por las células corporales como combustible.

 

 

Volver a la página anterior 

 

 

 

 

 

Acumulación de grasa inducida por Insulina

 

 

Es la  respuesta metabólica del cuerpo a la ingesta de energía de los alimentos con el fin de regular el azúcar en la sangre. Como se digiere alimentos, la glucosa se libera en el torrente sanguíneo para ser consumido como combustible por las células. Si hay más glucosa que fluye a través de la sangre que el cuerpo exige actualmente, el cuerpo responde mediante la secreción de la insulina. La insulina almacena el exceso de glucosa en forma de glucógeno para su uso y las llamadas más tarde para el cuerpo para comenzar a almacenar glicerol y ácidos grasos en la sangre en forma de grasa.

 

 

Volver a la página anterior

 

 

 

 

Glucosa

 

 

Es el resultado sintetizado del proceso de metabolismo en el cuerpo o el producto final de la conversión de los alimentos utilizables como combustible para las células corporales. La comida se convierte en glucosa en el metabolismo, que es utilizado luego por las células como energía para las funciones corporales básicas.

 

 

Volver a la página anterior

 

 

 

 

 

Hipoglucemia

 

 

Es un estado elevado significativo de azúcar en la sangre, debido a la incapacidad del cuerpo para sostener adecuadamente los niveles de azúcar en la sangre seguras o normal como podría ser el caso en las personas con diabetes. Excesivamente alto de glucosa en la sangre puede tener un efecto tóxico en el cuerpo, como el cuerpo está utilizando inadecuadamente glucosa en la sangre y está entrando en la cetoacidosis.

 

 

Volver a la página anterior